sábado, 12 de marzo de 2011

Sobre la gestión del estrés y las emociones

La kinesiología emocional  nos ayuda a liberarnos del estrés que nos produce muchas emociones no gestionadas correctamente en el momento que sucedieron, sea hace 10 minutos o incluso más allá en el tiempo, como en el momento mismo de nuestro nacimiento. 

Muchas de esas situaciones han pasado a zonas de la memoria en las que nuestra "mente consciente" ha perdido el acceso ( un simple mecanismo de supervivencia para protegernos) y sólo los recuperamos bien si se vuelve a producir una situación igual o bien trabajando desde el cuerpo o desde el subsconsciente mediante técnicas como la Kinesiología ,que hace hablar a esas memorias por medio del test muscular, dándonos así la oportunidad de traerlas a la consciencia y liberarlas. Con ello conseguimos "soltar peso", "dolor" y emociones que  de quedarse alli, pueden llegar a bloquear no solo nuestra energía sino también nuestro organismo.

La memoria celular y el adn, retiene toda la información de las emociones y estreses vividos. Por suerte para nosotros,  de la misma manera que se grabó esa información, podemos borrar esas memorias con muchas de las técnicas de la Kinesiología Emocional. 

Primero identificando la emoción/emociones estancadas y después liberándolas.


Os invito a leer el siguiente artículo de "la contra" en la Vanguardia: "Nuestro cerebro aún no se entiende a sí mismo"         entrevista a Ignacio Morgado, catedrático de Psicobiología de la Universitat Autònoma de Barcelona.